Acoge Ecuador XI Edición del Salón del chocolate, cacao y café

0
428

Quito, Ecuador, 7 de junio del 2019.- La undécima edición del ”Salón del chocolate, cacao y café de Ecuador”, abrirá sus puertas hoy para promover conocimientos sobre esos renglones que destacan en la cartera exportable de este país sudamericano difundió Prensa Latina.

Durante tres días, hasta el venidero domingo de junio, el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá, en Quito, acogerá el evento, para profesionales, estudiantes y público en general.

Talleres, conferencias, concursos y actividades lúdicas forman parte del programa, que invita a descubrir más sobre el cacao, sus derivados y el café, adelantó el Ministerio del Turismo.

En esta edición, la cita, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana, centrará su agenda en la agroecología, la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.

También colaboraron para la realización del encuentro, los ministerios de Cultura y Patrimonio, y Agricultura; la organización no gubernamental Conservación y Desarrollo, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador y la academia a través de varias universidades, entre otras entidades.

Destacan en el cronograma un concurso de pastelería y chocolatería, la cata de chocolate y té y un taller para niños sobre decoración de bombones.

Uno de los puntos principales del evento es la difusión del origen del cacao y la promoción de las rutas de ese producto a escala nacional e internacional, precisó la cartera.

Según indicó el ministerio, Ecuador es reconocido como un referente para descubrir la historia del cacao fino de aroma, al ser responsable del 70 por ciento de su producción a nivel mundial.

Artículo anteriorOMC publica versión actualizada de casos de solución de diferencias
Artículo siguienteAlianza Basura Cero Chile rechaza el TPP-11
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí