Puertos del norte de China prosperan con trenes de carga China-Europa

0
159

Harbin, China, a 18 de diciembre del 2021.- Los puertos terrestres chinos de Manzhouli y Suifenhe, ubicados en la frontera entre China y Rusia, han sido testigos del paso de más de 4,500 trenes de carga China-Europa en este año, según el operador ferroviario China Railway Harbin Group.

Hasta el viernes, los dos puertos, uno en la región autónoma de Mongolia Interior y el otro en la provincia de Heilongjiang, habían gestionado 4,554 trenes de carga transfronterizos, cifra que representa un aumento del 25 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Los convoyes han transportado 436.632 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) de carga, lo que constituye un incremento interanual del 31 por ciento.

Más de 50 rutas de trenes de carga China-Europa atraviesan los dos puertos, conectando más de 10 países con 60 ciudades chinas, entre ellas, Guangzhou, Changsha y Tianjin.

China puso en funcionamiento el servicio de trenes de carga China-Europa en 2011, que desde entonces ha servido como un enlace crucial para el comercio y la cooperación económica en todo el continente euroasiático.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí