Futuros de flete marítimo que llegan al envío de contenedores

0
491

17 de diciembre de 2021

¿Pueden los futuros de transporte de contenedores ofrecer un antídoto para la depresión de la cadena de suministro?

Baltic Exchange, que fue pionera en la indexación y transacción de futuros de carga seca a granel en la década de 1980, ha anunciado que la negociación de futuros de carga de contenedores se lanzará en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) a ​​fines de febrero de 2022.

Las operaciones de futuros en el CME se liquidarán de acuerdo con las cotizaciones de rutas individuales proporcionadas por el Báltico (junto con Freightos, un mercado digital para reservar transporte terrestre, aéreo y marítimo). Este es un GRAN trato: el comercio de carga de contenedores sale de las sombras (cargado de cláusulas de confidencialidad) y entra en el ojo público.     

A lo largo de 2021, las interrupciones de la cadena de suministro, con los buques portacontenedores anclados como protagonista, han afectado tanto a las empresas como a los consumidores. Los altos costos del envío de contenedores, posiblemente enterrados en los precios de la mayoría de los bienes de consumo, también han sido noticia. En 2021, el costo de trasladar una caja estándar de 40 pies desde China a la costa este de EU osciló entre un mínimo de $ 4,222, y se quintuplicó en el cuarto trimestre a $ 20,586. Los asuntos de envío se han convertido en preocupaciones de C-Suite; administrar los costos de envío es ahora un asunto de los directores financieros de las grandes corporaciones; de hecho, algunos de los minoristas de cajas grandes han optado por fletar portacontenedores de tamaño práctico para cajas de mudanza.

Esta es también una historia de evolución y reinvención en todos los frentes. El Báltico, que comenzó en Londres, Reino Unido, a mediados de 1700 como un centro para realizar transacciones de envío, se ha reinventado a sí mismo como un portal de información. Lejos de sus orígenes en las cafeterías, ahora proporciona todo tipo de índices sobre las tarifas de flete marítimo (y también aéreo), pero también sobre los precios de desguace de buques y los costos de operación de los buques. El CME, un incondicional de los productos básicos, comenzó como un lugar para los productores de huevos y mantequilla; a lo largo de los años se convirtió en líder en el comercio de instrumentos financieros (con los primeros contratos “liquidados en efectivo” a fines de la década de 1970), futuros de energía (adquirió NYMEX en 2008) y ahora ofrece comercio de créditos de carbono “voluntarios”.

El comercio de carga de contenedores cubrirá seis rutas, China / Asia Oriental a la Costa Oeste de E U, Costa Oeste de EU. a China / Asia Oriental, China / Asia Oriental a la Costa Este de EU (Con los costos indicados anteriormente), China / Asia Oriental a Europa del Norte , Norte de Europa a China / Este de Asia y China / Este de Asia al Mediterráneo. Los transportistas de carga pueden utilizar estos instrumentos de muchas formas; los importadores pueden protegerse contra el aumento de los costos de las cajas (o proteger un margen de envío en un momento determinado). Por el contrario, los transportistas regulares podrían bloquear los ingresos, si perciben un debilitamiento de los precios en el horizonte. Toda la cobertura de titulares de las cadenas de suministro atraerá sin duda a los especuladores, que estarían apostando a que las tasas de caja suban o bajen en cualquier momento. Estos operadores son vitales para los mercados de futuros, ya que proporcionan liquidez y profundidad.

La estructura de precios, en forma de “curva a futuro”, proporciona visibilidad de lo que podría suceder en el futuro, guiando a los directores ejecutivos antes mencionados, así como a los economistas y al amplio grupo de consultores y asesores de transporte de mercancías. El nuevo instrumento, con el “cercano” es un contrato con vencimiento en marzo de 2022, saldrá dentro de dos años, en el Calendario 2023. Ha habido múltiples proveedores de índices de contenedores en diferentes rutas, además del Báltico / Freightos; estos incluyen el Shanghai Container Freight Index (SCFI, basado en una canasta de rutas con múltiples orígenes / destinos) y el World Container Index, proporcionado por Drewry, una reconocida consultoría / asesoría. Pero los comerciantes deberían encontrar consuelo en la naturaleza altamente regulada de Baltic Exchange y CME, ambos mercados de fuerza industrial.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí