Promueven en Dubai al Corredor del Istmo

Empresarios porteños participaron en la promoción del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la Expo Dubai 2020 en los Emiratos Árabes Unidos.

0
1437

Coatzacoalcos, Veracruz, México a 14 de noviembre del 2021.- Empresarios de Coatzacoalcos participaron en la promoción del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la Expo Dubai 2020 en los Emiratos Árabes Unidos.

Emanuel Peña Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) explicó que le toco representar a México dentro de   la misión comercial con el propósito de promocionar este proyecto presidencial.

En ese evento se presentó de manera internacional el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que permitirá el cruce de mercancías entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Actualmente el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en la modernización de los dos recintos portuarios, del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y de la carretera.

Además a lo largo de esta zona se contará con diez polos de desarrollo de bienestar en donde se construirán parques industriales de los cuales dos estarán en Coatzacoalcos.

Para finales del próximo año se tiene programado comenzar la movilización de contenedores entre ambos puertos con lo que se busca competir con el canal de Panamá.

Fuente: El Heraldo de Coatzacoalcos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí