El puerto de Los Ángeles se une a la plataforma de envío Blockchain Tradelens

El Eleonora Maersk en APM Terminals. Foto: APM Terminals

0
24

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 1 de septiembre del 2020.- El Puerto de Los Ángeles, el principal puerto de América del Norte para carga en contenedores, ha anunciado un acuerdo para unirse a la plataforma de envío digital basada en blockchain Tradelens.

Tradelens se lanzó en 2018 como parte de una colaboración entre IBM y Maersk, la compañía naviera líder en el mundo. La plataforma basada en blockchain, que depende en gran medida de la participación generalizada de la industria, está destinada a digitalizar sistemas manuales y basados ​​en papel en toda la cadena de suministro.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha agregado de manera constante más de 100 compañías navieras, autoridades portuarias y otras entidades. Su red incluye actualmente gigantes del transporte marítimo como Maersk, CMA CGM, MSC Mediterranean Shipping Co., Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), ZIM y otros.

 “TradeLens permite a los transportistas y propietarios de carga no solo intercambiar información de transacciones en tiempo real, sino también enviarse documentos comerciales entre sí”, según el sitio web de Tradelens. “La tecnología Blockchain ayuda a reducir el tiempo de procesamiento de los documentos en papel, lo que agiliza y facilita la emisión de conocimientos de embarque de carga, certificados sanitarios, facturas de pago y otros tipos de documentación”.

A principios de este año, el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, dijo que el puerto está trabajando para acelerar su transformación digital, incluida la exploración de la integración de datos de la cadena de suministro de extremo a extremo con los principales proveedores de blockchain.

El Puerto de Los Ángeles anunció su acuerdo con Tradelens en una serie de Tweets el martes por la tarde.

“El establecimiento de conectividad digital con plataformas globales expande las capacidades de la cadena de suministro. El Puerto de Los Ángeles espera con interés su relación con #TradeLens para embarcarse aún más en un mundo conectado digitalmente”, se lee en uno de los tweets.

Los detalles adicionales del acuerdo portuario con Tradelens no estuvieron disponibles de inmediato.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí