El misterio de la muerte de los delfines aviva la ira en Mauricio

Una vista general muestra el buque granelero MV Wakashio, que encalló en un arrecife, en Riviere des Creoles, Mauricio, en esta imagen de folleto obtenida por Reuters el 10 de agosto de 2020. Comando del ejército francés / Folleto a través de REUTERS

0
17

Londres, Inglaterra, a 31 de agosto del 2020.- Las muertes inexplicables de delfines en Mauricio están avivando la ira por el manejo del gobierno de un derrame de petróleo que es el peor desastre ecológico del país.

En menos de una semana, 46 ballenas con cabeza de melón han sido encontradas muertas en la costa sureste del país, donde Wakashio, de Nagashiki Shipping Co., filtró combustible, según el gobierno. Hasta ahora, las pruebas no han relacionado las muertes con el derrame.

Miles de manifestantes tomaron las calles de la capital, Port Louis, el fin de semana, alegando que las muertes estaban relacionadas con el derrame y culpando al gobierno por no evitar la fuga.

“Se desconocen las razones de las muertes”, dijo Jasvin Sok Appadu, portavoz del Ministerio de Economía Azul, Recursos Marinos, Pesca y Transporte Marítimo, por teléfono desde Port Louis. “Los informes preliminares posteriores a las autopsias del primer grupo de mamíferos muertos no muestran ninguna presencia de fueloil en sus pulmones y sistemas digestivos”.

Mauricio quedó casi indefenso después de que el barco derramara alrededor de 1.000 toneladas de combustible en sus aguas cristalinas de las que dependen las comunidades y el gobierno para la pesca y el turismo. La fuga comenzó más de una semana después de que el barco encalló el 25 de julio después de que se retrasaron las operaciones de salvamento.

El primer ministro, Pravind Kumar Jugnauth, dijo que el gobierno no pudo actuar de inmediato porque carecía de recursos.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí