Caballo Bucéfalo de Oceanografía será chatarreado

Ya se encuentra en la empresa Ferrociclables de Alvarado, Veracruz Faltan el “Caballo Lipizano”, “Caballo Grande” y “Caballo Fuerte”

3
222

Por Raúl Hernández Rivera

Ciudad de México, a 16 de agosto del 2021.- El pasado viernes 13 de agosto por la tarde, el barco “Caballo Bucéfalo” de la empresa Oceanografía, salió de Talleres Navales del Golfo (TNG) rumbo al puerto de Alvarado para ser chatarreado en las instalaciones de la empresa Ferrociclables.

Caballo Bucéfalo será chatarreado en el puerto de Alvarado, Veracruz

Cuando alguien llama a esa empresa para saber por el “Caballo Bucéfalo”, preguntan: ¿desea usted comprarlo?

Y es que Oceanografía debe mucho dinero a TNG, y seguramente el ingeniero Jorge Magno Lecona Ruiz, director del astillero, filial de Hutchison Ports, cuenta ya con la resolución del juez mediante la cual se declararía el abandono de los barcos abastecedores “Caballo Lipizano”, “Caballo Bucéfalo”, “Caballo Grande” y “Caballo Fuerte”, esperada desde noviembre del 2019 para proceder al desguace de cuatro barcos que Oceanografía abandonó en el astillero.

Se sabe que desde 2019 esos buques fueron embargados por la SHyCP a Oceanografía, y presentaban ya grave deterioro en los muelles de los astilleros de TNG.

Y una vez resuelto el tema judicial, el juez notificaría a la Capitanía de Puerto el abandono y de inmediato se procedería al desguace o destrucción de cuatro barcos de Oceanografía que tienen ya casi cinco años en esos astilleros.

Faltan los Caballos Lipizano, Grande y Fuerte anclados aún en TNG

A finales del 2019, Lecona Ruiz confió a reporteros locales en que pronto se proceda al desguace de los barcos, lo que podría ocurrir con toda seguridad durante los primeros meses del 2020.

La chatarrización del Caballo Bucéfalo es una acción en serio contra la empresa Oceangrafía de Amado Yañez Osuna, muy diferente a la escena montada por el senador priísta en retiro y presidente municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, pues Lecona Ruiz, es un serio funcionario de Huzchison Ports. Veremos, pues faltan tres barcos abastecedores más.

Artículo anteriorCanal de Panamá cumple 107 años de funcionamiento
Artículo siguienteSimultaneidad de vuelos del AIFA, AICM y Toluca, es viable: SCT
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

3 COMENTARIOS

  1. Pues el actual senador y presidente municipal del Carmen. Es una rata. Que se puede esperar de este tipo. De servidores públicos pianistas.

  2. Ver para creer 250 familias de la colonia “un paso de la gloria”, del municipio de Minatitlán,veracruz acusan a Javier Soberano Torres, alias el “Chatarrero”, propietario de la empresa Ferrociclables, en contubernio de su pareja sentimental, la regidora perredista, Erika Burgoa de perder su patrimonio después de 25 años vaya Panorama delictivo del Director Javier Soberano torres y cuando en 2017 el contra almirante Rafael Vaca forma parte de la estrategia federal de reforzar la seguridad a través de la Semar. que podemos esperar si la corrupcion aun prevale

    • Muchas gracias por su comentario. Le comunico: otro lector coincide con usted, pues nos pasa el dato respecto la detención del Ing. Javier Soberano por parte de la Policía Ministerial de Veracruz de acuerdo a la orden girada por la Juez Mixto Menor de Minatitlán, Marcela Sánchez Ramírez. Esto cuando ya era excandidato del PT a diputado federal.
      Le saludo
      Cordialmente:
      Raúl Hernández Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí