Exigen medidas en beneficio de trabajadores ante crisis en UE

0
356

Bruselas, Bélgica, a 24 de junio del 2020.- El Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo pidió hoy medidas radicales para ayudar a los trabajadores y empresas del bloque comunitario a salir de la crisis causada por la Covid-19.

Para evitar la pérdida masiva de empleos y una profunda recesión, los eurodiputados exigieron que la Comisión Europea revise las directrices en ese ámbito y tenga en cuenta las consecuencias de la pandemia con el objetivo de responder mejor a situaciones similares en el futuro.

Las medidas propuestas incluyen subsidios salariales, apoyo a los ingresos, extensión de los planes de prestaciones por desempleo y licencia por enfermedad remunerada, así como la licencia de los cuidadores y los arreglos para trabajar desde casa.

También debe priorizarse la lucha contra el desempleo juvenil, la falta de vivienda y la pobreza, junto a un apoyo a la movilidad laboral y la asistencia financiera para las empresas.

La flexibilidad fiscal para los países de la Unión Europea (UE) debe reflejar la escala y la duración de la crisis, además, solo las empresas no registradas en paraísos fiscales pueden acceder al mecanismo temporal denominado SURE para planes de trabajo de corta duración, sugirieron.

Se espera que la Eurocámara vote sobre el proyecto de informe durante la sesión plenaria de septiembre.

La economía de la UE registrará este año una recesión de proporciones históricas con un pronóstico de una caída superior al siete por ciento, aseguró la Comisión Europea al calificar de incierta la recuperación.

En la zona se prevé que la tasa de desempleo suba del 6.7 por ciento en 2019 al nueve por ciento en 2020, para descender a alrededor del ocho por ciento en 2021.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí