Nicaragua recibe presidencia pro-témpore de ente económico regional

0
390

Managua, Nicaragua, a 24 de junio del 2020.- Nicaragua recibió de Honduras la presidencia pro témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) por el período de julio a diciembre del actual año, informó hoy el 19 digital.

El traspaso de poderes se efectuó durante una sesión virtual de ese ente adscrito al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SICA), que tuvo lugar el martes en la noche.

Luego de recibir el mandato de la ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera, el titular de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Salorzano, reiteró el compromiso de su país para fortalecer la integración regional como instrumento de desarrollo económico y social.

El representante nicaragüense destacó la importancia del trabajo coordinado en los actuales momentos en que se requiere recuperar los niveles de producción, comercio y empleo en la región.

Los ministros centroamericanos ofrecieron todo su respaldo para el cumplimiento de esos objetivos y acordaron continuar con el fortalecimiento del plan de Transporte y Comercio Intrarregional con Bioseguridad.

Asimismo, aprobaron la elaboración de un proyecto de recuperación económica, que da cumplimiento al plan de contingencia aprobado por los Presidentes de los Estados miembros del SICA.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí