Precio del petróleo WTI cae más de dos dólares

0
322

Nueva York, Estados Unidos, a 24 de junio del 2020.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 2.36 dólares en Nueva York, a 38.01 dólares el barril, lastrado por el temor a una extensión de la pandemia Covid-19.

La fuerte caída de la cotización, de un 5.85 por ciento, se atribuyó además a una significativa alza de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Datos de la Administración de Información de Energía indican que el stock de crudo aumentó en este país en 1.4 millones de barriles, volumen por encima del estimado previamente por analistas.

Expertos coincidieron en que en el retroceso del precio incidió con fuerza el aumento del número de casos de coronavirus en Estados Unidos y Alemania,

También surgieron nuevos focos de la pandemia en India, China y América Latina, lo que preocupa a los inversores.

Stephen Brennock, especialista de la consultora PVM, comentó que todos estos son centros importantes de demanda de oro negro.

Una segunda ola de infecciones y bloqueos descarrilará la recuperación económica mundial y, con ella, la demanda y los precios del petróleo, agregó.

Mientras tanto, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte cerró hoy situado en 40.31 dólares el barril, para un descenso del 5.4 por ciento.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, declinaron 10 centavos, a 1.19 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, retrocedieron cuatro centavos, cotizados al término de la jornada en 1.59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí