Conferencia Internacional del Trabajo debatirá sobre Covid-19

0
105

Ginebra, Suiza, a 18 de mayo del 2021.- La 109 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se celebrará a partir del 20 de mayo, centrada en los resultados de las medidas de respuesta a la Covid-19, informó hoy la OIT.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ese día iniciará la cita de forma virtual que se desarrollará en dos partes, la primera en junio y la segunda en noviembre-diciembre de este año.

En las sesiones de junio, el director general de la OIT Guy Ryder y el Consejo de Administración presentarán sus informes, que abarcarán un período de dos años.

Incluirá, además, el programa y presupuesto de la OIT para 2022-2023, el debate habitual sobre protección social, el análisis sobre la aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia y las correspondientes discusiones sobre casos de países.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo Acción internacional para facilitar una respuesta frente a la Covid-19 centrada en el ser humano, tendrá lugar del 17 al 18 de junio, con una sesión de alto nivel en la que participarán varios jefes de Estado y de Gobierno.

En esta ocasión, la CIT incluirá también la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 10 de junio, y la presentación de un informe sobre el empleo de menores de edad, con lo cual concluirán las jornadas previstas para junio.

En noviembre se reanudará con el análisis de varias temáticas: la desigualdad y el mundo del trabajo, el desarrollo de competencias y el aprendizaje permanente.

La CIT, que en ocasiones se denomina el parlamento mundial del trabajo, es la mayor reunión internacional en la cual se tratan aspectos relativos a la esfera laboral, y en ella participan representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros de la OIT.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí