Unión Europea propone redefinir política comercial

0
372

Bruselas, Bélgica, a 16 de junio del 2020.- La Comisión Europea inició hoy una consulta con los países del bloque comunitario y la Eurocámara para trazar una nueva política comercial en correspondencia con prioridades actuales como la transición ecológica y el nuevo coronavirus.

En un comunicado el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, señaló que la pandemia del nuevo coronavirus reconfiguró el mundo, y agregó que la política comercial de la Unión Europea (UE) debe adaptarse para ganar en eficacia en favor de los intereses comunitarios.

De acuerdo con la política comercial, la UE deberá presentar a finales de 2020 los resultados de sus consultas que debe abordar cómo mejorar la igualdad de condiciones y la protección de las empresas en la comunidad europea.

Tambien se tendrán en cuenta el desarrollo de una economía sostenible, la reforma de la Organización Mundial del Comercio, la contribución del comercio en favor del enfrentamiento a nuevos retos.

Entre los desafíos se encuentran el cambio climático y la digitalización, así como la consolidación de las relaciones con los principales socioscomerciales, puntualizó el texto.

Los acuerdos comerciales firmados por la UE, son objeto de críticas por el temor a su impacto en la agricultura o por el respeto de los derechos humanos de sus socios comerciales.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí