UE destinará otros cuatro mil millones de euros a la Covid-19

0
271

Bruselas, Bélgica, a 27 de junio del 2020.- La Unión Europea (UE) destinará otros cuatro mil millones de euros a los países del bloque más afectados por el impacto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, anunció hoy Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

‘Muchas, muchas gracias a todos los que contribuyeron!’, escribió en su cuenta de Twitter la política germana, al informar sobre el nuevo monto financiero que se suma a los nueve mil millones, recaudado con anterioridad por el bloque comunitario.

La titular de la Comisión señaló que ‘este increíble maratón de promesas es un momento de unidad tangible entre ciudadanos, gobiernos, filántropos, organizaciones de salud y líderes empresariales’.

Los fondos serán destinados a la fabricación de vacunas, realizar pruebas y facilitar tratamientos en todo el mundo, dijo von der Leyen por videoconferencia, en un evento promovido por la Comisión Europea y el grupo Global Citizen para la recaudación monetaria.

También manifestó que alcanzar la nueva cifra fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones.

Subrayó que necesitamos ‘reconstruir las comunidades devastadas por el nuevo coronavirus de forma justa y ecuánime’.

Hace casi un mes, von der Leyen anunció el comienzo de la campaña para recaudar fondos para la producción de pruebas de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra la Covid-19, la cual tendría su punto culminante este 27 de junio.

La nueva iniciativa, denominada Objetivo Global: unidos por nuestro futuro, tuvo los mismos propósitos de la Conferencia Internacional de Donantes, celebrada el 4 de mayo, que reunió siete mil 400 millones de euros en un día.

Hasta la fecha, la UE recaudó nueve mil 800 millones de euros para el enfrentamiento a la Covid-19, de ellos mil 400 millones aportados por el bloque, enfermedad que golpeó con crudeza a varios países de la zona y causó estragos en el orden económico.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí