Trump debe ser frenado, considera presidenta de Cámara Baja

0
441

Washington, Estados Unidos, a 5 de diciembre del 2019.- La presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, consideró hoy necesario frenar al mandatario del país, el republicano Donald Trump, para evitar que ‘continúe poniendo en peligro nuestras elecciones’.

La demócrata de mayor rango de la nación habló en esos términos cuando le preguntaron en un evento público organizado por la cadena de televisión CNN por qué decidió apoyar un juicio político contra el jefe de la Casa Blanca antes de los comicios presidenciales de noviembre de 2020.

De acuerdo con Pelosi, el gobernante republicano invitó a la intervención en ese proceso electoral, está poniendo en peligro ‘la integridad de nuestros comicios, y no podríamos dejarlo que siga haciendo eso sin responsabilizarlo’.

‘Una de las cosas que hizo el presidente fue poner en peligro la integridad de nuestras elecciones al pedirle a una potencia extranjera que interviniera, ya saben cuál fue la petición, para anunciar una pesquisa sobre su potencial rival’, añadió la legisladora por California.

La participación de Pelosi en el evento efectuado en Washington D.C. se produjo después de que esta mañana ella pidió al Comité Judicial de la Cámara Baja redactar artículos de juicio político, los cuales enumerarán los cargos por los que se acusa a Trump en busca de su destitución.

Todo el proceso contra el jefe de Estado se centra en los llamados que el gobernante realizó a Ucrania para que ese país lanzara una pesquisa sobre el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden, quien podría ser su contrincante en las elecciones de 2020.

Pese a las declaraciones de testigos que indican que Trump presionó al país europeo para beneficiarse políticamente, los republicanos del Congreso se niegan a apoyar la investigación que realiza la Cámara Baja en su contra.

En ese sentido, Pelosi manifestó esta noche que los legisladores de la fuerza roja no han cumplido con el estándar de honrar su juramento, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos, y en lugar de eso, ‘han hecho un juramento a Donald Trump’.

Los hechos son claros, fueron presentados por las personas que tenían acceso a la situación. La Constitución es clara, el presidente violó la Constitución; entonces, creo que es importante para nosotros proceder, agregó la congresista.

A raíz de la información acumulada desde el inicio de la indagación de juicio político a finales de septiembre, los tres cargos principales que están considerando los legisladores demócratas contra el jefe de Estado son abuso de poder y soborno, obstrucción del Congreso, y obstrucción de la justicia.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorProtesta masiva en Francia contra reforma jubilación
Artículo siguienteBuena Reunión con el fiscal general de EU: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí