Trump anuncia sanciones contra Irán, pero da muestras de distensión

Donald Trump dijo el miércoles en la Casa Blanca que no hubo víctimas civiles en el ataque iraní con misiles del martes contra fuerzas estadounidenses en Irak y añadió que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales contra Teherán. (Xinhua/Hu Yousong)

0
538

Washington, Estados Unidos, a 8 de enero del 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que no hubo víctimas civiles en el ataque iraní con misiles del martes contra fuerzas estadounidenses en Irak y añadió que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales contra Teherán.

“Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos víctimas”, dijo Trump en un mensaje a la nación transmitido por televisión.

El anuncio se produjo luego de que Irán lanzó misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Trump también señaló que “Irán parece estar calmándose”, “algo bueno” para todas las partes pertinentes.

“Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas al régimen iraní. Estas poderosas sanciones se mantendrán hasta que Irán modifique su comportamiento”, añadió.

Trump también destacó la fortaleza militar de su país, lo que dijo que es el “mejor disuasorio”, pero “eso no significa que tengamos que utilizarlo”, y dijo que pedirá una participación más activa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Medio Oriente.

Por otra parte, Trump apuntó a una potencial cooperación entre Washington y Teherán. “La destrucción del Estado Islámico es buena para Irán y debemos trabajar juntos en esta y otras prioridades compartidas”, dijo al final de su discurso.

El martes, el Pentágono confirmó que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra al menos dos bases militares que albergan fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos en Irak.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán reivindicó los ataques con misiles y dijo que fueron una represalia por el asesinato de Soleimani.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí