“#Tequio por mi escuela” desinfectó aulas en Veracruz y Boca del Río

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, reconocieron el trabajo de los integrantes de la Asociación de Marinos Mercantes del Golfo Satinizaron marinos mercantes planteles escolares de kínder, primaria y secundaria

0
390

Puerto de Veracruz, Veracruz, México, a 2 de noviembre del 2021.- Con un reconocimiento y agradecimiento público a los integrantes de la Asociación Marinos Mercantes del Golfo, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz agradeció, por medio de su titular, la maestra en ciencias Diana Santiago Huesca, resaltó el trabajo de los marinos mercantes para satinizar planteles educativos de la zona.

Marino Mercante de la AMMG, sanitizando escuelas

Con 6 integrantes de la Asociación Marinos Mercantes del Golfo (AMMG), dicha asociación acudió a desinfectar a 30 kinders, 2 primarias, 6 secundarias, supervisaron 7 secundarias más, una delegación de la SEV y 4 kinders más, beneficiando a todos los alumnos de esos planteles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Desde el inicio de la pandemia, la AMMG ha implementado una serie de acciones para evitar los contagios de covid-19, como son la entrega de Cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizante/desinfectante, así como la asesoría legal y el servicio de fotocopiado a los pobladores que acuden a vacunarse, todo esto de forma gratuita.

La reacción de la gente es muy buena, muy agradecidos con la labor que ha tenido la Asociación, ya que todas las acciones son gratuitas, nos comenta el Cap. Alt. Alí Rivera Hernández, quien agrega: Esta primera semana de noviembre, la agenda está llena de escuelas que tenemos programadas y la segunda del mes, se programaron más planteles en otros municipios de Veracruz. Nos propusimos preparar los centros educativos para el regreso a clases, agregó el Cap. Alí.

De esta manera, se atendieron los jardines de niños “Cristóbal Colón”, “Chapultepec”, “Educadora Luz Oliveros Sarmina” y el “Patria”; también la secundaria N° 8 “Ricardo Flores Magón”, entre otras, donde se atendieron salones de clases, de usos múltiples, sanitarios, biblioteca, bodegas, oficinas, áreas de juegos, áreas en común, entrada principal, garantizando a los alumnos espacios limpios y desinfectados para garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes y maestros en las escuelas de todos los niveles de la zona veracruzana, sumando voluntades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí