Prevén recuperación de industria aeronáutica para 2023

0
349

Ottawa, Canadá, a 26 de mayo del 2021.- La máxima autoridad de la industria aeronáutica consideró hoy que a partir de 2023 será cuando el sector alcance los niveles previos a la Covid-19 con una recuperación del 105 por ciento.

En opinión del director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Willie Walsh, el sector está en la crisis más profunda y grave de la historia, pero el rápido crecimiento de la población vacunada y los avances en las pruebas devolverán la libertad de volar en los próximos meses.

Pese a su optimismo, el jefe del organismo advirtió que por delante está el desafío de reabrir las fronteras, eliminar las medidas de cuarentena y gestionar digitalmente los certificados de vacunación, lo que requiere de los gobiernos y la industria trabajar rápido y en asociación.

Para 2030, el número de pasajeros a nivel mundial debe aumentar a cinco mil 600 millones, lo cual sería un siete por ciento por debajo del pronóstico anterior a la pandemia y una pérdida estimada de 2-3 años de crecimiento para la aviación comercial debido a la Covid-19.

Los datos de la IATA muestran que la recuperación en el número de pasajeros será ligeramente más fuerte que en la demanda medida en ingresos por pasajeros-kilómetros que se espera que crezca en un promedio anual del tres por ciento entre 2019 y 2039.

Walsh insistió en que para lograr esa meta y la aviación ofrezca de manera sostenible sus beneficios sociales y económicos es fundamental que los gobiernos intensifiquen su apoyo a operaciones más eficientes y fomenten una transición energética eficaz.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí