Polémica aprobación en México a proyectos de hidrocarburos

0
341

Ciudad de México, a 20 de agosto del 2020.- En ajustada votación 3-2 y tras dura polémica, la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México aprobó hoy asignaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) para trabajos en exploración y extracción de hidrocarburos en la Cuenca Tampico-Misantla.

El organismo regulador dio la autorización a la Secretaría de Energía para que la empresa presente planes de trabajo para explorar tres asignaciones en Veracruz, donde se estiman reservas por 404 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, más otras posibles de hasta 108 millones de barriles adicionales. Las inversiones son de 538 millones de dólares.

Las asignaciones están en el área Xanati, al norte del estado de Veracruz y contempla la incorporación de aceite ligero por medio de la técnica de fracturación hidráulica (fracking). Además la de Yuban en el norte, y Chuyan en ese mismo lugar.

Alma América Porres Luna, comisionada de la Comisión, Recordó que los planes presentados por la Secretaría no van en línea con las políticas que ha presentado el gobierno de México y difieren de los planes prioritarios que tiene actualmente Pemex. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no aceptará la técnica del fracking, recordó.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí