No hubo diferencias con Biden, Trudeau y Kamala Harris en Washington: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "muy buena" la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

0
59

Ciudad de México, a 22 de noviembre del 2021.- En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano reveló algunos detalles que se abordaron el pasado 18 de noviembre en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente de México señaló que no hubo diferencias de fondo con los mandatarios de Canadá y Estados Unidos.

Con Canadá, incluso, se habló de la posibilidad de cooperación para modernizar la industria eléctrica nacional en materia de equipos y turbinas, informó López Obrador.

El presidente de México aseveró que denunció ante Trudeau el saqueo realizado por gobiernos canadienses anteriores. “Utilizaron el discurso de las energías limpias para hacer negocios sucios”, dijo el presidente de México, quien indicó que invitó a Trudeau a visitar el país latinoamericano.

En tanto, con el presidente Biden, López Obrador abordó el tema migratorio y de apoyo a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle ‘Sembrando oportunidades’, que es como el Sembrando vida, de modo que se avanzó”, dijo.

Con quien también hubo un acercamiento fue con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien se le pidió apoyo para la implementación de un programa en aras de garantizar el acceso a internet en cualquier punto de México, añadió AMLO.

El presidente dijo que también abordó el tema de la sustitución de importaciones en América del Norte.

“La propuesta es: ‘Vamos a fortalecernos como región, que haya más inversión, tenemos fuerza de trabajo, cambiemos ya la política de estar rechazando a migrantes, la mayoría jóvenes'”, subrayó.

Fuente: Mundo Sputniknews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí