México preparado para una “ordenada” apertura económica, social y educativa, sin bajar guardia por COVID-19

0
315

Ciudad de México, a 2 de septiembre del 2020.- En México, la unidad entre el pueblo y gobierno, “hará posible superar el enorme reto que epidemia COVID-19 impuso”, expuso este martes la secretaria mexicana de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, al presentar al Congreso del país el Segundo Informe de Gobierno.

En representación del Ejecutivo, Sánchez Cordero explicó que como parte de la batalla contra la pandemia en este país, “ensancharemos la senda del progreso y bienestar para todos” los mexicanos.

“Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que las aperturas económicas sociales y educativas se realicen de manera segura y ordenada; el riesgo no ha terminando y la pandemia sigue presente por lo que hay que estar alertas”, expuso la responsable de la política interior de México.

En su amplia exposición relacionada al Informe presidencial, recordó que aunque la enfermedad parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún, dijo, no es posible cantar victoria, toda vez que los riesgos de rebrotes siguen presentándose.

“La carrera en el tiempo, es por la vacuna que permita contener al virus y hacer frente a la pandemia”, enfatizó. Ante los representantes de la Cámara de Diputados de México, resaltó los esfuerzos que México ha sumado colaboración con otros países para conseguirla.

De mismo modo, reconoció que si bien existen aún “pendientes para la base de transformación de la vida pública del país”, al mismo tiempo, dijo, el “avance es significativo”, en materia de políticas públicas para garantizar la salud, pero también para combatir de manera frontal al crimen organizado y la corrupción por “el bien de México”.

En el lapso comprendido de septiembre de 2019 a febrero pasado, México “avanzó con paso firme en una senda de confianza y perspectivas positivas gracias al esfuerzo de la sociedad y a las acciones que el gobierno emprendió para impulsar el bienestar de la población; atender las causas estructurales generadas por la delincuencia y combatir y erradicar la corrupción”, ahondó desde el salón Protocolo del Congreso al reconocer la colaboración entre el Ejecutivo y Legislativo por el bien de México.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí