Mercados de valores de EU podrían dejar de suscitar “fiebre del oro” en empresas chinas, según periódico británico

0
266

Londres, Inglaterra, a 21 a julio del 2020.- Los mercados bursátiles de Estados Unidos han sido fuente de “una fiebre del oro” para las compañías chinas, pero esto podría llegar a su fin, ya que el Gobierno estadounidense ha utilizado su mercado como un “nuevo frente potencial en una batalla contra China”, según informó el periódico británico The Daily Telegraph.

El Senado de EU aprobó, en mayo, la Ley de Responsabilidad de las Compañías Extranjeras, exigiendo la divulgación de información adicional de las empresas públicas extranjeras en el mercado estadounidense.

“Aunque aparentemente de alcance neutral, la ley está sin duda dirigida a China”, dijo el rotativo el 18 de julio.

Alrededor de 245 empresas chinas han salido a bolsa en Estados Unidos desde 1992, 171 de las cuales han participado en las bolsas estadounidenses en los últimos 10 años y 15 en 2020, indicó Jay Ritter, profesor del Warrington College of Business de la Universidad de Florida, citado por el diario británico.

La medida de Estados Unidos es “principalmente política en este momento. Probablemente pueda usarse como moneda de cambio en las negociaciones comerciales”, apuntó Alan Seem, un abogado del bufete Jones Day, en declaraciones citadas por el periódico.

“Cada agencia del Gobierno estadounidense está buscando cualquier medida posible para imponer sanciones a China o a empresas chinas o a individuos chinos”, señaló Nicholas Lardy, investigador del Instituto Peterson para la Economía Internacional, un grupo de expertos con sede en la capital de EU, Washington.

“No es que estas compañías (chinas) vayan a derrumbarse si no tienen acceso al mercado estadounidense”, dijo y agregó que las principales víctimas serán los inversores estadounidenses.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí