Máxima legislatura de China condena enérgicamente aprobación de ley sobre Hong Kong en Senado de EU

0
334

Beijing, China, a 20 de noviembre del 2019.-  El Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, máximo órgano legislativo del país, se opuso firmemente y condenó enérgicamente hoy miércoles la aprobación de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 por parte del Senado de Estados Unidos.

El Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley el martes (hora local) a pesar de las firmes representaciones y la fuerte oposición por parte de China.

La decisión “interfirió groseramente en los asuntos internos de China”, según un comunicado emitido por el Comité de Asuntos Exteriores de la APN.

En los últimos cinco meses, una serie de delitos violentos en Hong Kong han pisoteado gravemente el Estado de derecho y el orden social, han socavado la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y han desafiado el principio de “un país con dos sistemas”, apunta el comunicado.

Los delincuentes violentos de Hong Kong han intensificado continuamente sus actividades de atacar civiles, destrozar instalaciones y prender fuegos, y algunos incluso golpearon a ciudadanos inocentes, dice el comunicado, que señala que actuaron sin límite y no exhibieron señal alguna de respeto a la moral ni temor a la ley.

“Esto está estrechamente relacionado con la intervención estadounidense en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China”, declara el comunicado.

El comité señaló que la tarea más apremiante para Hong Kong en la actualidad es poner fin a la violencia y el caos y restablecer el orden, lo que representa la voluntad más amplia del pueblo de Hong Kong y los mayores derechos humanos en Hong Kong.

En lugar de condenar los atroces crímenes violentos en Hong Kong, el Senado de EU, a instancias de unos cuantos legisladores antiChina, continuó apoyando a los delincuentes violentos en nombre de los “derechos humanos” y la “democracia”, lo que expone a plenitud la hipocresía extrema del Congreso de EU, su claro doble rasero y sus malas intenciones de oponerse a China y crear disturbios en Hong Kong.

“Salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo es esencial para implementar plenamente y fielmente la política de ‘un país con dos sistemas'”, destaca el comunicado.

“Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y deben manejarse dentro del marco de la Constitución de la República Popular China y la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong”, señala.

El comité reiteró que Hong Kong pertenece a China y que sus asuntos no toleran ninguna interferencia de ninguna fuerza externa.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorAMLO pone punto final a las Zonas Económicas Especiales
Artículo siguienteSupera inversión externa los 26 mil mdd en nueve meses
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí