Lloyd’s of London se disculpa por el papel ‘vergonzoso’ en el comercio de esclavos del Atlántico

0
472

Londres, Inglaterra, a 18 de junio del 2020.- El mercado de seguros de Lloyd’s of London se disculpó por su papel “vergonzoso” en el comercio de esclavos del Atlántico de los siglos XVIII y XIX y se comprometió a financiar oportunidades para grupos minoritarios negros y étnicos.




El interior del edificio Lloyd’s of London se ve en el distrito financiero de la ciudad de Londres en Londres, Gran Bretaña, 16 de abril de 2019. Fotografía tomada el 16 de abril de 2019. REUTERS / Hannah McKay / File Photo

Unos 17 millones de hombres, mujeres y niños africanos fueron arrancados de sus hogares y encadenados a uno de los oficios globalizados más brutales del mundo entre los siglos XV y XIX. Muchos murieron en condiciones despiadadas.

“Lamentamos el papel desempeñado por el mercado de Lloyd’s en la trata de esclavos de los siglos XVIII y XIX, un período vergonzoso y vergonzoso de la historia de Inglaterra, así como el nuestro”, dijo Lloyd’s en un comunicado el jueves.

“Los eventos recientes han puesto de relieve la desigualdad que las personas negras han experimentado durante muchos años como resultado del racismo sistemático y estructural que ha existido en muchos aspectos de la sociedad y desencadenaron conversaciones difíciles que se habían retrasado mucho”, agregó.

El principal mercado de seguros comerciales del mundo, Lloyd’s, que comenzó su vida en la cafetería de Edward Lloyd’s en 1688, es donde se acuerdan y suscriben contratos de seguros complejos que van desde catástrofes hasta cancelaciones de eventos.

Lloyd’s creció hasta dominar el mercado de seguros de envío, un elemento clave de la lucha global de Europa por el imperio, el tesoro y los esclavos, que generalmente estaban en el siglo XVIII incluidos en las pólizas de seguros en la tarifa general para la carga de buques.

Se intercambiaron armas y pólvora de Europa por esclavos africanos que fueron enviados a través del Atlántico a las Américas.

Los que sobrevivieron soportaron una vida de subyugación en las plantaciones, mientras que los barcos regresaron a Europa cargados de azúcar, algodón y tabaco.

Aunque Gran Bretaña abolió la trata transatlántica de esclavos en 1807, la abolición total no siguió a otra generación.

Lloyd’s dijo que invertiría en programas para atraer talentos étnicos negros y minoritarios, revisar sus artefactos para asegurarse de que no fueran racistas y apoyar organizaciones benéficas y organizaciones que promuevan oportunidades para las personas étnicas negras y minoritarias.

‘INEXCUSABLE’

La revaluación global de la historia y el racismo ha sido provocada por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos mientras lo detenía.

Una universidad de la Universidad de Oxford dijo el miércoles que quería quitar una estatua del colonialista del siglo XIX Cecil Rhodes que ha sido blanco de protestas contra el racismo.

Y Greene King, que se describe a sí mismo como el principal propietario y cervecero de un pub de Gran Bretaña, se disculpó por el beneficio que uno de sus fundadores originales obtuvo del comercio de esclavos.

“Es inexcusable que uno de nuestros fundadores se haya beneficiado de la esclavitud y haya argumentado en contra de su abolición en el siglo XIX”, dijo el director ejecutivo de Green King, Nick Mackenzie.

Green King haría inversiones para ayudar a la comunidad negra, asiática y de minorías étnicas (BAME) y para apoyar la diversidad racial en sus negocios, agregó Mackenzie.

La historia de varias otras empresas financieras británicas, incluida Barclays, también está bajo un nuevo escrutinio.

El banco lleva el nombre de David Barclay, un cuáquero que hizo una campaña activa contra la esclavitud a fines del siglo XVIII, pero luego adquirió instituciones vinculadas al comercio de esclavos, incluido el Colonial Bank en 1918 y el Martins Bank en 1969.

“No podemos cambiar lo que pasó antes que nosotros, solo cómo avanzamos”, dijo un portavoz de Barclays.

“Estamos comprometidos como banco a hacer más para fomentar aún más nuestra cultura de inclusión, igualdad y diversidad, para nuestros colegas y los clientes y clientes a los que servimos”.

La Corporación de la Ciudad de Londres ha lanzado el Grupo de trabajo sobre el racismo, que dijo que buscará promover la inclusión económica, educativa y social en la ciudad de Londres y evaluar el futuro de las estatuas y monumentos. (Escrito por Guy Faulconbridge; Informes adicionales de Sinead Cruise y Huw Jones; Edición de William Schomberg, Edmund Blair y Alexander Smith)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí