La digitalización de las finanzas debe ser inclusiva, afirma ONU

0
338

Naciones Unidas, a 26 de agosto del 2020.- El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la digitalización de las finanzas debe ser inclusiva y empoderadora con el fin de convertirla en una fuerza para el bien.

En la presentación del informe elaborado por su Grupo de Trabajo sobre Financiamiento Digital en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el máximo representante de Naciones Unidas, recalcó que en medio de la agitación causada por la pandemia de Covid-19, la tecnología digital es un salvavidas.

Gracias a esa tecnología miles de millones de personas mantienen conexiones con sus seres queridos, compran artículos de primera necesidad, preservan sus medios de vida y reciben asistencia del Gobierno, apuntó.

Además, añadió, la tecnología digital puede ayudar a impulsar los cambios que necesitamos para crear comunidades más fuertes, resilientes e inclusivas en un planeta saludable.

Como indica el informe presentado este miércoles, la digitalización marcará la diferencia al brindar a las personas un mayor control sobre cómo se utilizan las finanzas globales y su propio dinero, consideró Guterres.

Asimismo, respaldó la visión del Grupo de Trabajo, el cual defiende que la digitalización de las finanzas debe ser inclusiva y empoderadora para que se convierta en una fuerza para el bien.

Pero muchas personas no tienen acceso a Internet ni otras tecnologías digitales, según reportes de Naciones Unidas.

De acuerdo con cifras del organismo multilateral, tres mil 600 millones de personas en todo el mundo, incluida una cantidad desproporcionada de mujeres, carecen de los recursos y las capacidades para aprovechar el mundo digital.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones resalta que eso ocurre, sobre todo, en los países menos desarrollados.

En reiteradas ocasiones, el secretario general de la ONU ha subrayado las contribuciones de las tecnologías de cara a lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pero también como este es un factor que genera desigualdades.

Fuente: Prensa latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí