Invertirá UE 1,100 md€ en proyectos para descarbonizar la economía

0
255

Bruselas, Bélgica, a 16 de noviembre del 2021.- La UE invertirá más de 1.100 millones de euros del Fondo de Innovaciones en varios proyectos innovadores para descarbonizar la economía, según un comunicado de la Comisión Europea.

“La Unión Europea está invirtiendo más de 1.100 millones de euros del Fondo de Innovaciones en siete proyectos innovadores a gran escala”, dice el texto.

La nota precisa que estos proyectos se implementarán en Bélgica, Italia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia a fin de sacar al mercado las nuevas tecnologías en las industrias de alto consumo de energía, la captura, el uso y el almacenamiento de hidrógeno y carbono, en el sector de energía renovable.

“La decisión de hoy presta un apoyo concreto a los proyectos de tecnologías limpias en toda Europa y les permite ampliar las tecnologías revolucionarias que respaldan y aceleran la transición a la neutralidad climática”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, citado en el comunicado.

Agregó que la CE planea aumentar el Fondo de Innovaciones para apoyar más proyectos innovadores en el sector del medio ambiente.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí