Grupo México invertirá 230 mdd en almacenamiento de combustible en NL y Jalisco

El proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras hasta las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

0
281

Ciudad de México, a 25 de noviembre del 2019.- Grupo México invertirá 230 millones de dólares para la construcción de infraestructura de almacenamiento de combustibles en Nuevo León y Jalisco, con el fin de aumentar la seguridad energética del país.

Dicha inversión se destinará, en una primera etapa, en el diseño y la construcción de dos terminales de almacenamiento de combustibles, que contribuirán a aumentar el inventario nacional de gasolina y diésel en zonas estratégicas para la economía nacional.

En un comunicado, el grupo minero añadió que se tiene programado que las inversiones en el sector continúen mediante un plan estratégico que implicarían inversiones por hasta mil 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en diversas ubicaciones en México.

“El transporte por ferrocarril y la infraestructura de almacenamiento son piezas fundamentales de la cadena de suministro de los productos energéticos en México y contribuyen a garantizar el abasto de los centros de consumo de manera eficiente, segura, competitiva y constante”, destacó.

El proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, cuya capacidad total será ocupada por Valero Marketing and Supply de México.

Dichas terminales de almacenamiento entrarán en operación en 2021 y generarán mil 200 empleos durante la construcción y operación.

Fuente: Milenio

Artículo anteriorEconomías latinoamericanas se beneficias con apertura comercial: BID
Artículo siguienteDesciende déficit comercial de bienes de Estados Unidos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí