Gobierno francés perfila retorno laboral frente a la Covid-19

0
63

París, Francia, a 16 de agosto del 2020.- La ministra francesa del Trabajo, Elisabeth Borne, señaló hoy que el gobierno perfila el escenario del regreso de las vacaciones en septiembre, con medidas como el uso obligatorio de máscara para evitar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, antes de que termine agosto quedarán definidas las reglas para las empresas, normas que incluirán además el estímulo al teletrabajo y el respeto a la distanciación social de un metro entre los empleados, acciones aplicadas desde marzo, cuando comenzó una cuarentena de casi dos meses.

El martes presentaremos a los actores sociales (sindicatos y patrones) las primeras iniciativas que pretendemos establecer, decisiones que deberán adoptarse en los próximos días, adelantó en entrevista con Le Journal du Dimanche.

Según Borne, la máscara deberá utilizarse en salas de reuniones y espacios sin ventilación natural, pero no necesariamente en los puestos individuales.

Respecto a opiniones de expertos sobre la actual regla de distanciación de un metro, estimó que el ejecutivo no planea por el momento revisarla.

Asimismo, expuso que los empleadores deberán mantenerse más vigilantes en ambientes de trabajo colectivos, fríos y húmedos.

En las últimas semanas, la Covid-19 ha experimentado un rebrote, con más de 14 mil nuevos contagios confirmados en siete días, más de tres mil de esos casos detectados de viernes para sábado.

Los sindicatos advierten que sus afiliados tienen que retornar a los puestos en un ambiente de seguridad, ante la pandemia, responsable de más de 30 mil decesos en Francia.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí