Economía alemana está en camino a la recuperación tras crisis por COVID-19

0
287

Berlín, Alemania, a 18 de agosto del 2020.- La economía alemana está actualmente en una “senda de recuperación” después del desplome causado por la crisis de la COVID-19 y se espera que “crezca marcadamente” en el tercer trimestre del año, indicó hoy el Deutsche Bundesbank, el banco central alemán.

“Los indicadores actuales sugieren que este movimiento al alza continuará durante los meses de verano” en Alemania, según el informe mensual del banco.

En el segundo trimestre, el producto interno bruto (PIB) alemán se desplomó 10.1 por ciento en comparación con el trimestre anterior, dijo recientemente la Oficina de Estadística de Alemania (Destatis). Esta fue la “mayor caída desde el inicio de los cálculos del PIB trimestral de Alemania en 1970”.

En marzo y abril, partes de la economía alemana se paralizaron debido a que los crecientes contagios de COVID-19 obligaron a un confinamiento parcial y al cierre de tiendas y fábricas en el país. La recuperación económica comenzó en mayo luego de que se suspendieron las primeras restricciones.

Las medidas de política expansiva financiera y monetaria de Alemania y el paquete de estímulo económico por 130,000 millones de euros (154,000 millones de dólares), recientemente adoptados por el Gobierno alemán, “ofrecerán apoyo adicional a la economía” , indicó el Deutsche Bundesbank.

Pero los economistas del banco señalaron que la economía alemana “todavía se ubicará considerablemente por debajo de su nivel previo a la crisis durante algún tiempo” .

Los pronósticos del PIB alemán para todo el año 2020 oscilan entre -6.3 por ciento, el pronóstico oficial del Gobierno desde abril, y -9.4 por ciento pronosticado por el Instituto Alemán de Investigación Económica a finales de junio.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí