Designan al vicealmirante Tress Zilly como nuevo contralor de la Semar

El acto se realizó en la sede de Semar y estuvo encabezado por el almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina. Foto cortesía Semar

0
335

Ciudad de México, a 2 de julio del 2021. Comunicado de prensa SEMAR.- Designan como nuevos contralor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) al vicealmirante José Tomas Tress Zilly.

La institución naval dio a conocer que por Acuerdo secretarial y como parte la rotación del personal “con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones”, se llevó a cabo la designación del almirante Tress Zilly.

El acto se llevó a cabo en la sede de Semar con la participación del almirante César Carlos Preciado Velázquez, , Oficial Mayor de Marina, quien encabezó el evento y dió posesión del cargo al almirante Tress Zatribuimos Inspector y Contralor General de Marina en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez.

Tress Zilly es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha realizado diversos estudios de posgrado entre ellos la Especialidad en Mando Naval y maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como la especialidad de Artillería y Tiro Naval, efectuada en la Escuela de Artillería y Tiro Naval de España.

Durante su carrera ha desempeñado diferentes cargos, entre otros, Comandante, Segundo Comandante y Jefe de Máquinas de diversas unidades de superficie de la Armada de México, Jefe de Sección del Estado Mayor en la Octava Zona Naval, Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor en la Tercera Región Naval; Subinspector General de Marina en la Inspección y Contraloría General de Marina, Profesor en la Heroica Escuela Naval Militar, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y previo al cargo que hoy recibió, se desempeñó como Comandante de la Cuarta Región Naval.

Asimismo, se ha hecho merecedor de diversas Condecoraciones: Perseverancia de Sexta a Primera Clase correspondientes a sus primeros 35 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México y Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase tras haber cumplido 40 y 45 años al servicio del país.

Esta designación es realizada en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan, Para Servir a México.

Con información de La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí