Combate a corrupción, clave para avanzar en la 4T: AMLO

0
386

San Luis Potosí, S.L.P., México, a 6 de septiembre del 2019.- La fórmula para continuar avanzando en la Cuarta Transformación seguirá siendo el combate a la corrupción, que ya ha comenzado a dar los primeros resultados con ahorros que ahora se reinvertirán en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario participó en el “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matehuala. Atención médica y medicamentos gratuitos”, durante su gira en San Luis Potosí.

Al cerrar la jornada en el Hospital Rural de Matehuala, expuso como ejemplo que a partir de las acciones que se están llevando a cabo actualmente se logrará en breve revertir la falta de medicamentos y las deficiencias en atención médica.

Tras realizar un recorrido por el nosocomio, uno de los 25 centros médicos certificados como Hospital Amigo de la Niña y el Niño, reiteró las cuatro acciones en que se enfocarán las fuerzas para atender al Sector Salud.

“Que no falten los medicamentos; que no falten los médicos ni las enfermeras; que se mejoren las instalaciones; y que se pueda basificar a los trabajadores de la salud”.

Asimismo, anunció que se hará una convocatoria especial a los médicos a fin de que cubran las plazas en las que hace falta una atención médica profesional, con mejores sueldos para quienes trabajen en unidades rurales más lejanas, como estímulo para que el personal altamente especializado llegue a las comunidades más descuidadas por falta de atención profesional.

Por otra parte, dio a conocer que Matehuala ha comenzado a tener sus primeros resultados, sobre todo en materia de bienestar social, como lo demuestra que seis mil 832 adultos mayores de esta población ya cuentan con su pensión de dos mil 500 pesos.

Al final, el primer mandatario invitó a la población a seguir participando en conjunto con el gobierno para hacer frente al reto de la Cuarta Transformación, ya que esto sólo es posible con la participación del pueblo

Artículo anteriorSigue racha positiva de mezcla mexicana, sube a 57.13 dólares
Artículo siguienteProyecto de Presupuesto de Egresos 2020 necesita 150 mil mdp adicionales: Ramírez Cuéllar
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí