China tiene suficientes reservas de cereales y abasto seguro

0
305

Beijing, China, a 3 de noviembre del 2021.- Las reservas totales de cereales de China son actualmente suficientes y las existencias de trigo y arroz, las dos principales, continúan incrementándose, dijo hoy miércoles un funcionario chino.

El suministro en el mercado nacional de granos está completamente garantizado, mencionó Qin Yuyun, funcionario de la Administración Estatal de Cereales y Reservas Estratégicas, quien añadió que se prevé que la producción anual de granos de China en 2021 exceda los 650.000 millones de kilogramos por séptimo año consecutivo.

Al indicar que las actuales reservas de cereales de China están en un nivel históricamente alto, Qin dijo que con diversas excelentes cosechas, las crecientes reservas de trigo del país son suficientes para satisfacer la demanda de los consumidores durante año y medio.

Las crecientes reservas de cereales pueden garantizar que China sea “básicamente autosuficiente en cereales con un abasto de alimentos básicos absolutamente seguro”, dijo el funcionario.

La capacidad del país para garantizar su suministro de alimentos también se ha fortalecido, mencionó Qin, quien se refirió a las reservas suficientes de arroz y de productos de harina, así como las capacidades de procesamiento de cereales y de oleaginosas.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí