China se opone con firmeza a inclusión de 28 entidades chinas en “Lista de Entidades” de EU

0
429

Beijing, China, a 9 de octubre del 2019.- – El Ministerio de Comercio dijo hoy que China se opone con firmeza a que Estados Unidos añada 28 entidades chinas a su “Lista de Entidades” e insta a la parte estadounidense a retirarlas de la lista lo más pronto posible.

La parte china ha tomado nota de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido 28 entidades chinas a su “Lista de Entidades” y dará seguimiento a los acontecimientos, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha impuesto con frecuencia sanciones unilaterales contra las entidades chinas según sus leyes nacionales y en esta ocasión, con la excusa de los derechos humanos, impuso sanciones contra 28 agencias de gobierno locales chinos y empresas chinas al incorporarlas a su “Lista de Entidades”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para calumniar y difamar las políticas de gobernación de China en la región autónoma uygur de Xinjiang y para intervenir gravemente en los asuntos internos de China, dijo el portavoz.

“La parte china está sumamente insatisfecha y se opone firmemente a esto”, señaló el portavoz.

Los asuntos de Xinjiang son asuntos internos únicamente de China y están relacionados con la soberanía, seguridad e integridad territorial de China, dijo el portavoz.

Sobre los asuntos relacionados con Xinjiang, nadie está en mejor posición para juzgar que el gobierno y pueblo chinos yno se permite a ningún otro país o fuerza externa intervenir, señaló el portavoz.

Los hechos han demostrado que una serie de políticas y medidas de gobernación adoptados por China en Xinjiang han obtenido el apoyo de personas de todos los grupos étnicos y han logrado resultados destacables, según el portavoz.

Actualmente en Xinjiang, la economía ha adquirido un sano impulso de desarrollo, las personas de todos los grupos étnicos viven en armonía, la sociedad es estable y no han ocurrido ataques terroristas en los últimos tres años, según el portavoz.

“Es obvio para todos”, dijo el portavoz.

La parte china insta enérgicamente a Estados Unidos a dejar de hacer inmediatamente comentarios irresponsables sobre Xinjiang, a cesar las acciones equivocadas de intervención en los asuntos internos de China y a retirar a las entidades chinas pertinentes de la “Lista de Entidades” tan pronto como sea posible, dijo el portavoz.

“La parte china también tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus propios intereses”, dijo el portavoz.

Artículo anteriorAvala Cámara de Diputados, con cambios, minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana
Artículo siguienteAboga líder de OMC por comercio flexible ante escenarios cambiantes
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí