Ventas de automóviles retrocedieron en agosto 8,4 por ciento en UE

0
331

Bruselas, Bélgica, a 19 de septiembre del 2019.- La venta de automóviles en la Unión Europea (UE) cayó 8,4 por ciento durante el mes de agosto en comparación con idéntico periodo de 2018 y alcanzó un millón 041 mil 856 unidades, divulgó una fuente autorizada.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), entre enero y agosto la disminución de las ventas de autos nuevos fue 3,2 por ciento menor que el registro alcanzado en el mismo lapso del año anterior.

España fue el mercado automovilístico que más retrocedió durante el mes pasado.

Según la información, se vendieron 74 mil 490 vehículos, un 30,8 por ciento menos que en agosto del año pasado, cuando se matricularon 107 mil 692 unidades.

En Francia las ventas retrocedieron un 14 por ciento, en Alemania el descenso fue del tres por ciento mientras que el Reino Unido los registros cayeron 1,6 por ciento.

Al cierre de agosto, Renault vio caer su marca principal en un 38 por ciento y Fiat experimentó una disminución de un 26 por ciento.

También, los de la marca Alfa Romeo se desplomaron un 60,1 por ciento interanual, mientras que las ventas de la marca japonesa Nissan cayeron un 47,5 por ciento, según mostraron las cifras de ACEA.

Por su parte, el Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, SEAT, Skoda, Scania, Volkswagen) fue el fabricante que más carros vendió en la UE durante el mes de abril, con 285 mil 894 vehículos.

Artículo anteriorEcuador y Marruecos fortalecen lazos bilaterales
Artículo siguienteMéxico espera altos ingresos fiscales tras alza en precio del crudo por ataques en Arabia Saudita: experta UNAM
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí