México es el mayor consumidor de huevo en el mundo

0
308

Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2019.-  México además es el cuarto productor de huevo a nivel mundial. Uno de cada 27 huevos son mexicanos, cada año se producen 2. 77 millones de toneladas

México se sitúa como el cuarto productor de huevo a nivel mundial, pues aporta uno de cada 27 huevos producidos en el mundo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que México se ubica como el principal consumidor de huevo.

Así mismo indica que con el objetivo de cubrir la demanda nacional, se producen cada año 2.77 millones de toneladas.

La dependencia destacó que lo anterior permite que esta actividad sea rentable para todos los productores de México.

Son , Jalisco, Puebla y Sonora las entidades que destacan por su mayor aportación a la producción total.

Esto según se publicó en su revista Agricultura Mexicana.

Sader explicó que la producción de huevo para plato es una de las actividades más importantes en el país, tanto en el ámbito económico como en el consumo.

Anualmente, un mexicano se come 345 huevos, el equivalente a unos 226 kilos, lo que lo vuelve el país donde más se consume este producto, indicó.

Esta actividad, precisó, contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, en todo el país.

De esta forma, México se sitúa como el cuarto productor de huevo a nivel mundial, indicó Notimex.

Aporta uno de cada 27 huevos producidos en el mundo.

Se indica además que en el país, hay gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.

Fuente: Regeneración

Artículo anteriorDía de la Armada de México, desde la Rotonda de las Personas Ilustres
Artículo siguienteChina y Japón deberían marcar el comienzo de una nueva era de intercambios a nivel local en el siglo XXI: consejero de Estado chino
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí