China y Japón deberían marcar el comienzo de una nueva era de intercambios a nivel local en el siglo XXI: consejero de Estado chino

0
318

Shizuoka, Japón, a 24 de noviembre del 2019.- China y Japón deberían marcar el comienzo de una nueva era de intercambios a nivel local en el siglo XXI, dijo el domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang, quien asistió a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Nagoya, hizo los comentarios durante una reunión con el gobernador de la prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

Wang dijo que aunque las relaciones entre los dos países han experimentado altibajos, los intercambios amistosos entre personas y a nivel local siempre han sido la piedra angular de la comunicación entre China y Japón. Se han hermanado más de 250 ciudades entre los dos países, señaló.

Las dos partes deben seguir el ritmo de los tiempos, abrir conjuntamente una nueva era de intercambios a nivel local en el siglo XXI e impulsar la mejora continua y el desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo Wang.

Shizuoka siempre ha tenido una posición única e importante en los intercambios amistosos entre China y Japón, y se espera que Shizuoka continúe desempeñando un papel de liderazgo en la promoción de la cooperación amistosa entre los dos países, dijo.

Kawakatsu introdujo el origen histórico y el desarrollo actual de los intercambios amistosos de Shizuoka con China, diciendo que aunque el desarrollo de las relaciones entre Japón y China sea fluido o experimente altibajos, los sentimientos amistosos del pueblo japonés hacia China nunca han cambiado.

Shizuoka ha forjado relaciones amistosas con muchas provincias y ciudades en China, especialmente con la provincia de Zhejiang durante 37 años, dijo, y agregó que la gente de Shizuoka está orgullosa de su relación especial con China y sus contribuciones a la amistad entre Japón y China, dijo.

Kawakatsu dijo que aprecia mucho la iniciativa de la Franja y la Ruta y considera que es una oportunidad importante para que Shizuoka expanda la cooperación amistosa con China, y agregó que la prefectura está lista para apoyar y participar activamente en la construcción conjunta de los proyectos de la iniciativa.

La puerta de Shizuoka siempre está abierta para los amigos chinos y la prefectura da la bienvenida a más turistas chinos, agregó.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorMéxico es el mayor consumidor de huevo en el mundo
Artículo siguienteDOF de lunes 25 de noviembre del 2019
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí