Día de la Armada de México, desde la Rotonda de las Personas Ilustres

0
303

Ciudad de México. Sábado 23 de noviembre 2019.- Participamos en la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores de la capital del país.

Colocamos una ofrenda floral y montamos una Guardia de Honor a la tumba del capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreyro.

Es importante no olvidar y tener muy claro nuestro pasado para seguir defendiendo nuestros ideales.

Reconocemos la labor del almirante José Rafael Ojeda Durán. Reafirmamos que no nos equivocamos en nombrarlo secretario de Marina. Pudimos elegirlo con absoluta libertad porque no tenemos compromisos entre grupos de intereses creados y solo tenemos que rendirle cuentas al pueblo de México.

El almirante José Rafael Ojeda Durán escribió a finales de los años 80 un libro del daño que causaba la corrupción en nuestro país. Ahora escribir un libro sobre ese tema no es ninguna novedad y esperamos que se convierta en un lugar común pronto.

Sostenemos que en las instituciones se tiene que actuar con legalidad siempre y por eso decidimos que fuera el titular de la Semar. Ha sido un gran apoyo el que hemos recibido de él.

Destacamos la lealtad de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina, dos pilares del gobierno y del Estado mexicano, que nos han ayudado en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, sin titubeos, y conformar la Guardia Nacional que protege a nuestro pueblo.

Juntos vamos a seguir haciendo historia y convertiremos en realidad los principios, valores y preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional.

Fuente: Youtube

Artículo anteriorMéxico participa en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20
Artículo siguienteMéxico es el mayor consumidor de huevo en el mundo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí