Importaciones de vino de China crecen constantemente

0
303

Lanzhou, China, a 15 de octubre del 2019.-  A medida que disminuye el nivel arancelario general de China, el volumen de vino importado por este país asiático ha venido aumentando constantemente, y en 2018 alcanzó los 2.860 millones de yuanes (unos 405 millones de dólares), ocupando el primer lugar entre todas las bebidas alcohólicas importadas en ese año, según datos revelados en la IX Feria de Vinos Orgánicos del Corredor de Hexi, en la provincia noroccidental china de Gansu.

“En los años recientes, el crecimiento constante de la macroeconomía, el avance de la reforma estructural por la lado de la oferta, la diversificación de la demanda de los consumidores y la transformación de la estructura de consumo, han hecho que el vino ahora sea asequible para los chinos del común, en lugar de ser un lujo o un producto solo para eventos de negocios”, dijo Chen Ping, funcionario del departamento de mercadeo del Ministerio de Comercio.

Según estadísticas oficiales, el consumo total de vino en China en 2018 alcanzó los 1,8 millones de kilolitros, lo que convierte a China en el quinto mayor consumidor de vino a nivel mundial. Eso quiere decir que tanto la producción como el consumo per cápita del producto tienen un gran potencial para explotar.

Según datos de la Administración General de Aduanas, en el año pasado el consumo total de vino en el país alcanzó los 2.860 millones de yuanes, cifra que ocupa el 49,5 por ciento, y también el primer lugar del valor de todas las bebidas alcohólicas importadas del país.

Vale la pena destacar que con una mayor apertura del mercado chino, ya llegan al país algunos vinos extranjeros de calidad y a precios asequibles, lo que representa a la vez nuevas oportunidades para las empresas vinícolas y más opciones para los consumidores.

La feria, que se inauguró el día 12 en la ciudad de Wuwei, busca promover el dinamismo económico regional y construir una plataforma para estimular el consumo.

Artículo anteriorChina puede aprovechar las exportaciones brasileñas de carne de pollo
Artículo siguienteGuatemala espera concretar este año unión aduanera con El Salvador
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí