Argentina crece 92% exportación de carne de ave a China: Habilita más plantas

0
299

Buenos Aires, Argentina, 18 de noviembre del 2019.-  Desde Argentina se comunica sobre el progreso de las negociaciones comerciales con China, luego que fueran habilitadas por este país asiático diecinueve plantas para exportar carne de bovino, ave, porcina y ovino.

En el acumulado de los primeros nueve meses de este año 2019, Argentina duplicó las exportaciones agrícolas a China, en relación al mismo período del año pasado. En este lapso, las exportaciones de carne de ave aumentaron 92%. Mientras que los envíos de carne bovina se incrementaron en 122%.

Cabe señalar que recién este 2019, Argentina inició las exportaciones de carne porcina a China.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Manifestó «Seguimos dando señales claras para el crecimiento de nuestras exportaciones. Estas habilitaciones muestran de modo contundente que nuestras carnes llegarán en mayores niveles a uno de los más importantes mercados del mundo».

Asimismo, complemento que ya son noventa y una las plantas que pueden acceder al mercado chino. Para luego, proseguir “De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Esto es histórico en nuestra relación con el mundo, y va de la mano de más empleo, inversión y desarrollo para Argentina».

En el comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se indica que esta medida forma del vínculo cada vez más sólido y estrecho con la Aduana china, GACC. Esta noticia sobre las nuevas habilitaciones se produjo a días de finalizar una nueva Misión Comercial a China, la cual fue encabezada por el Ministro Etchevehere, donde se congregó con representantes de este organismo chino para progresar concretamente en habilitar las nuevas plantas frigoríficas bovinas, protocolos y visitas técnicas orientadas a concluir estos nuevos acuerdos comerciales.

Al mismo tiempo, esto se enmarca en el Memorando de Entendimiento, firmado en abril de este año, por el Ministro Etchevehere y las autoridades chinas para acelerar y hacer viables las autorizaciones futuras de establecimientos cárnicos en su conjunto que están interesados en exportar. Este acuerdo, sin precedente puso en valor la relación de confianza mutua entre ambos países, dado que se autoriza al SENASA como el organismo que aprueba y habilita las plantas que van a exportar de forma directa.

Plantas de Argentina habilitadas para exportar

Carne de ave

Faenar S.R.L.

Carne Bovina

Frigorífico General Pico S A, Top Meat S.A., Frigorifico Maneca S.A, VARE SA y Patagonia Meat S.A.

Carne Porcina

La Piamontesa de Averaldo Giacosa y CIA SA, Amancay SAICAFI, Deltacar S.A., Tutto Porky»s SRL, Supermercados Toledo S.A., Cagnoli S.A., Frigorifico Qualita y Carnes Porcinas Seleccionadas SA.

Carne Ovina

Frigorífico Montecarlo S.A

Además, se habilitaron 4 plantas dadoras de frío, Establecimiento Frigorífico Azul S.A., Cina S.R.L., Dodero Compañía General de Servicios S.A. y Granja S.R.L.

En resumen, China habilitó 19 plantas más para que Argentina pueda exportar a este destino: ocho frigoríficos de carne porcina, cinco de carne bovina, uno de carne de ave, uno ovina, y cuatro plantas dadoras de frío.

Fuente: Avicultura Info

Artículo anteriorEntra en vigor protocolo para exportar uva mexicana a Corea del Sur
Artículo siguienteEllos son los mejores pescadores y la Conapesca los reconoce
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí