Aclaran falsa acusación sobre aduana de Mexicali

En abril pasado, dos carriles de la garita comercial de Otay fueron cerrados, tras la asignación de agentes aduanales a la Patrulla Fronteriza.

0
515

Ciudad de México, 11 de julio del 2019.- La administración de la aduana de Mexicali se deslindó de la acusación sobre la importación ilegal de automóviles que ingresan por esa entrada al país.

De acuerdo a una carta firmada por Alejandro Miramontes,  administrador de la aduana de Mexicali, la entrada de los vehículos ilegales sería, en todo caso, por Nogales, Sonora.

El pedimento que se atribuye a la Aduana de Mexicali es el 192316569000003, con fecha del 22 de abril de 2019 a nombre de Automotores 2017 S.A. de C.V., sin embargo no corresponde a la aduana de Mexicali.

“Por lo anterior, podemos constatar que el citado pedimento no se desaduanó por la Aduana de Mexicali, sino por la Aduana de Nogales. Específicamente, en la Aduana de Mexicali no se ha validado ni desaduanado ninguna operación de importación de vehículos otorgando el trato arancelario preferencial conforme lo establecido en el TLCAN”, se lee en la carta.

Finalmente, se menciona que en la Aduana de Mexicali no se ha validado ninguna operación de importación de vehículos, otorgando trato arancelario preferencial.

Artículo anteriorSAT decomisa 194 mil piezas de cosméticos ilegales
Artículo siguienteMéxico no exporta huevo y pollo a Hong Kong: SADER
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí