SAT decomisa 194 mil piezas de cosméticos ilegales

El Servicio de Administración Tributaria destacó que los productos, con un valor comercial de más de cinco millones de pesos, fueron ingresados al país de manera ilegal SAT identificó, en acciones diferentes, un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos que fueron ingresados al país de manera ilegal.

0
409

Ciudad de México, a 7 de julio del 2019.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó, en acciones diferentes, un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos que fueron ingresados al país de manera ilegal, con un valor comercial de más de cinco millones de pesos.

El organismo recaudador informó que en un primer hecho, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, llevó a cabo dos visitas domiciliarias en centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se hizo el embargo precautorio de más de 12 mil piezas.

La estrategia de comercialización de esos productos se realiza a través de plataformas digitales, por lo que los establecimientos donde se ubica la mercancía no son de fácil acceso al público, explicó en un comunicado.

En el segundo hecho se implementó un punto de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte en la Ciudad de México, donde se identificaron dos vehículos que llevaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos, sin contar con comprobantes de su introducción legal al país.

Artículo anteriorComienza en Siria feria de industrias de alimentos Food-Expo 2019
Artículo siguienteAclaran falsa acusación sobre aduana de Mexicali
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí