Suscriben Brasil y Reino Unido acuerdo para estimular comercio bilateral

0
393

Brasilia, Brasil, a 21 de agosto del 2019.- Brasil y Reino Unido firmaron hoy en Brasilia un memorando de entendimiento para estimular el comercio entre ambos países, informó el Ministerio de Economía brasileño.

Por Brasil, firmaron el secretario ejecutivo del Ministerio de Economía, Marcelo Guaranys, y el secretario especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales, Marcos Troyjo, mientras que por Reino Unido suscribió el documento el ministro del Departamento de Comercio Internacional, Conor Burns.

El Fondo de Prosperidad, un fondo interministerial de Reino Unido, tiene la intención de invertir hasta 20 millones de libras esterlinas (unos 24,2 millones de dólares) para apoyar la inserción de empresas brasileñas en el exterior.

El fondo financiará acciones en cinco ejes: inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor globales; mejora de la eficiencia portuaria; apoyo a la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); propiedad intelectual y regulación.

Según el Ministerio de Economía, el memorando permite aumentar la eficiencia en las operaciones de comercio exterior y crear oportunidades para un sistema de comercio más inclusivo para empresas de diferentes tamaños.

Las acciones para estimular la inserción internacional de las empresas brasileñas y mejorar la eficiencia de los puertos están proyectadas para comenzar en septiembre.

Un proyecto que trata de propiedad intelectual se encuentra en fase de licitación, y está en fase de conclusión el documento que define las directrices de reglamentación.

El Fondo de Prosperidad tiene un presupuesto de 1.200 millones de libras esterlinas (unos 1.454 millones de dólares) para invertir en los países en desarrollo hasta marzo de 2023.

El fondo británico tiene la intención de invertir otros 80 millones de libras (unos 96,9 millones de dólares) en Brasil en las áreas de facilitación del comercio, entorno empresarial, energía, ciudades inteligentes, finanzas verdes y salud.

Artículo anteriorSeis de cada 10 mexicanos evitan utilizar plásticos: ANIPAC
Artículo siguienteCada año se pierde 2.2 del PIB en México por Obesidad, reconoce gobierno mexicano
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí