Lazos China-ASEAN entran en nueva etapa de desarrollo integral: vicepremier chino

0
404

Nanning, China, a 21 de septiembre del 2019.- Las relaciones entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) han entrado en una nueva etapa de desarrollo integral, dijo hoy sábado el viceprimer ministro chino Han Zheng.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones en la ceremonia de apertura de la XVI Exposición China-ASEAN, en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Tras hacer énfasis en que la ASEAN es un componente clave en la construcción de la Franja y la Ruta, Han afirmó que China está dispuesta a trabajar con los países del mecanismo para lograr una asociación estratégica de mayor nivel y construir una comunidad de futuro compartido más estrecha.

China está dispuesta a trabajar con la ASEAN para construir la Franja y la Ruta e implementar el Plan Maestro sobre la Conectividad de la ASEAN 2025 bajo la orientación de la Visión de Asociación Estratégica China-ASEAN 2030, dijo Han.

Al tiempo que intensificará los esfuerzos para aplicar el protocolo de mejora de la Zona de Libre Comercio China-ASEAN, China se unirá a las partes interesadas para completar la Asociación Económica Integral Regional, manifestó el alto funcionario.

Con plataformas como la Exposición Internacional de Importaciones de China y la Exposición China-ASEAN inyectando un fuerte impulso al desarrollo común, China cooperará con la ASEAN en la construcción de zonas de cooperación económica y comercial y del Corredor Económico China-Península de Indochina.

Adicionalmente, el país hará esfuerzos para impulsar la conectividad de las infraestructuras y profundizar la cooperación en materia de innovación en esferas como el comercio electrónico, el comercio digital y la internet 5G, sostuvo Han.

Artículo anteriorIndia expresa interés en relaciones con América Latina y el Caribe
Artículo siguienteHuawei sumará fuerzas con China Mobile para comprar brasileña Oi
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí