Huawei sumará fuerzas con China Mobile para comprar brasileña Oi

0
380

Sao Paulo, Brasil, a 21 de septiembre del 2019.-  La firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co sumará fuerzas con China Mobile para entrar en la disputa por comprar al operador de telefonía brasileño Oi SA, en un intento por aumentar su presencia en el mayor mercado de América Latina, informó este sábado el sitio en internet de O Globo.

Según el medio, ambas compañías chinas anticipan un crecimiento significativo en el negocio una vez que Brasil comience a desplegar su tecnología inalámbrica de quinta generación (5G) y la infraestructura de 360 mil kilómetros de fibra óptica de Oi es un activo atractivo.

Oi declinó referirse al tema, mientras que Huawei y China Mobile no respondieron inmediatamente a las solicitudes de Reuters de comentarios.

El mayor operador de línea fija de Brasil ha tenido problemas para dar un giro a su negocio desde que solicitó la protección por bancarrota en junio de 2016 para reestructurar cerca de 65 mil millones de reales de deuda.

El jueves, Reuters reportó que, si bien está negociando su red móvil con la española Telefónica SA y con Telecom Italia SpA, Oi también está involucrada en conversaciones preliminares con AT&T Inc y otra compañía china.

Artículo anteriorLazos China-ASEAN entran en nueva etapa de desarrollo integral: vicepremier chino
Artículo siguienteMéxico pretende ocupar la presidencia de la CELAC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí