India expresa interés en relaciones con América Latina y el Caribe

0
348

Nueva Delhi, India, a 21 de septiembre del 2019.-  El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, declaró la intención de la nación surasiática de prestar más atención a la región de América Latina y el Caribe en los próximos cinco años.

El embajador de República Dominicana en la India, Hans Dannenberg Castellanos, al aplaudir ese interés, dijo al respecto que hay un gran margen para que los países crezcan juntos y expresó su esperanza de que se realice la apertura de nuevas embajadas de la India en América Latina y el Caribe, incluida su nación.

Castellanos, quien es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Delhi, con 13 años de servicio en este país, saludó la próxima reunión del primer ministro indio, Narendra Modi, con 12 Jefes de Estado del Caribe, al margen de la sesión 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre.

‘Esperamos que el primer ministro Modi y el canciller Jaishankar visiten nuestra región pronto’, dijo el diplomático dominicano.

Castellanos afirmó que aunque América Latina y el Caribe están lejos, quieren hacer negocios con la India. Una muestra de ello es que el comercio bilateral entre el país surasiático y República Dominicana es de cerca de mil millones de dólares.

Los lazos diplomáticos entre la India y República Dominicana se establecieron en 1999. Siete años más tarde, la nación latinoamericana abrió su misión en Nueva Delhi, mientras que todavía no hay embajada india en Santo Domingo. La misión india en Cuba está acreditada conjuntamente en República Dominicana.

Artículo anteriorBaja mezcla mexicana, se ubica en 61.10 dólares por barril
Artículo siguienteLazos China-ASEAN entran en nueva etapa de desarrollo integral: vicepremier chino
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí