La SCT y Huawei lanzan competencia para identificar y desarrollar jóvenes talentos en tecnología

Cuarto año consecutivo de la celebración de la competencia “Seed for the Future” La edición 2020 será totalmente en línea

0
425

Ciudad de México, a 13 de agosto del 2020. Comunicado de prensa, SCT.- Con el propósito de identificar y desarrollar al joven talento mexicano en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su red de Centros de Inclusión Digital, lanza en conjunto con la empresa Huawei, el programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro), una competencia que, desde 2016, también busca incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

En esta edición de “Seeds for the Future”, el programa se llevará a cabo en línea del 26 al 30 de octubre e incluye clases de tecnología y cursos sobre temas de actualidad como la Inteligencia Artificial, redes 5G y Cloud Computing, entre otros. Además, los participantes podrán familiarizarse con las últimas tendencias y desarrollos de tecnología y con la cultura china, a través de recorridos virtuales por los laboratorios Huawei y por sitios emblemáticos de la historia de ese país, como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida en Beijing.

Durante el programa, los participantes podrán interactuar y compartir experiencias, a través de plataformas tecnológicas, con una comunidad global de más de 2 mil estudiantes en 60 países, lo que contribuirá a fortalecer su visión del emprendimiento y la innovación a nivel global.

Seeds for the Future está dirigido a estudiantes universitarios que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener la ciudadanía mexicana.

Tener registro en los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Los no usuarios pueden registrarse en la página https://cid.gob.mx/

III. Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y tener un promedio mínimo de 8.

Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.

Poseer un comprobante de Nivel de Inglés B1, ya que el programa se impartirá en inglés.

No haber sido ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

El jurado que seleccionará a los mejores estudiantes estará formado por el comité de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sus Centros de Inclusión Digital. Este comité seleccionará los 40 mejores proyectos finalistas, y cada uno de los 40 seleccionados tendrán un premio consistente en becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea basado especialmente en el campo de la innovación en las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, cada uno de las ganadoras y ganadores recibirá una tableta inteligente marca Huawei de última generación.

Para obtener más información, se debe visitar el sitio http://seedsforthefuture.mx/.

Artículo anteriorEl sector público y privado presentan ventilador mecánico invasivo desarrollado por mexicanos para hacer frente al Covid-19
Artículo siguienteGarantizar el derecho a la información fundamental para tener credibilidad entre los ciudadanos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí