Construirá Enermex terminal en Dos Bocas

0
345

Ciudad de México, a 21 de agosto del 2019.-  Logística y Terminales, anunció que construirá en Dos Bocas, Tabasco, una terminal con capacidad de 10 mil barriles que suministrarán bio-reductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación, para la extracción de crudo, a todas las empresas participantes, poniendo a disposición del Estado y Empresas su logística y tecnología, ahora al servicio de la explotación petrolífera de Campeche y Tabasco.

Con ello se pretende eficientar el proceso de extracción teniendo en sitio capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes clave para mantener la producción estable y así maximizar la productividad.

La tecnología de almacenamiento de Enermex es de vanguardia, de ahí que ahora se instalará en Dos Bocas, Tabasco, mediante tanques flexibles de geomembrana, que representan un ahorro de recursos económicos y medioambientales, que garantizan un amigable entorno ecológico.

Estas novedosas soluciones, de grado militar, altamente resistentes y extremadamente flexibles a la punción, cuentan con excelentes características de sellado térmico, además de ser hidrológicamente estables por muchos años en servicio, tanto en interior como exterior, especialmente en almacenamiento en intemperie.

Con este anuncio Enermex, empresa 100 por ciento mexicana, pone a disposición del mercado nacional, su experiencia adquirida en el mercado mundial para beneficio de México y las regiones que más lo necesitan, en aras de coadyuvar con el desarrollo económico regional que impulsa el actual gobierno federal.

Artículo anteriorCelebran apertura del canal de Panamá hace 105 años
Artículo siguienteUn compostelano toma el mando del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí