Comunicaciones y Transportes pondrá en marcha obras de otros sexenios

Terminar obras inconclusas, da valor agregado a las grandes inversiones: JJE El Secretario de SCT puso en operación el Libramiento de Hermosillo Aseguró que este año SCT invertirá alrededor de mil 500 mdp en Sonora

0
475

Hermosillo, Sonora, a 14 de mayo del 2019. SCT Comunicado de prensa.- Al terminar y poner en operación obras útiles para la sociedad, que independientemente de que fueron concebidas e iniciadas en otras administraciones y quedaron inconclusas por cualquier causa, se cumple con uno de los objetivos del Gobierno de México de dar valor agregado a las enormes inversiones que ha hecho nuestro país, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú.

Al poner en operación el Libramiento de Hermosillo, el titular de la SCT dijo que con este evento se cumple el propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar los recursos nacionales en acciones que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional.

Acompañado por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Jiménez Espriú mencionó que este año la SCT dedicará a la entidad 536 millones de pesos a la Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 millones para la Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

Para continuar las obras en proceso, este año se invertirán 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras, añadió.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes informó que para finales del mes de junio del presente año se concluirán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros, una vía importantísima que ha significado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque el libramiento es una obra importante para la movilidad de bienes, servicios y mercancías, y con la carretera Estación Don-Nógales, Sonora contará con una autopista de altas especificaciones que cruzará prácticamente la entidad.

Al explicar las características del Libramiento de Hermosillo, el Director General del Centro SCT-Sonora, Ing. Eduardo Pacheco Grageda, detalló que consta de 41 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos y transitarán aproximadamente 4 mil vehículos al día.

La obra beneficia a más de 2 millones 700 mil habitantes de 15 municipios y ayudará a descongestionar a la capital sonorense al evitar el tráfico de vehículos pesados y de largo itinerario.

Artículo anteriorVentanilla única para el comercio exterior ayudaría a la expansión internacional de las pymes de la región
Artículo siguienteCorrectas las medidas para rescatar a PEMEX: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí