Ampliar cobertura de redes no tiene que ser solo de cablecitos y fibra óptica: Slim a AMLO

0
450

Para incrementar la cobertura de Internet en México se requiere de una red de transmisión avanzada y no solo de cables y fibra óptica, aseguró este miércoles Carlos Slim Helú.

En el marco de la inauguración de la XXV Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, una organización académica integrada por intelectuales y políticos de Europa y América Latina, el presidente honorario de Grupo Carso dijo lo siguiente:

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización”.

Así fue como Slim Helú, el mexicano más rico y una de las personas con más dinero en el mundo, respondió a la declaración que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en Nayarit, en la que aseguró que las empresas que ofrecen telefonía celular e internet en México no dan el servicio a los pueblos apartados.

“Como a las empresas no les resulta rentable, no dan el servicio en los pueblos apartados, nada más hay telefonía celular en Tepic y en las ciudades y cabeceras de los municipios, pero sale uno de aquí y ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal porque buscan nada más el negocio. ¿Saben cuánto territorio del país está comunicado por internet? Solo 20%, en 80% no hay internet, entonces ¿qué les vamos a decir, con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país? Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso”, dijo AMLO este sábado.

En México hay 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan el 65.8% de la población en ese rango de edad, de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicada en abril pasado.

Por eso es que Carlos Slim mencionó en una ponencia este miércoles que es importante que llegue la red a varios espacios para mejorar desafíos de la nueva sociedad como la educación, salud, seguridad y pobreza.

SLIM Y AMLO COINCIDEN EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN: SEGOB

Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador coinciden en combate a la corrupción y la pobreza, dijo este miércoles Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Al terminar la ponencia de Carlos Slim en la inauguración de la XXV reunión de la fundación del Círculo de Montevideo, Sánchez Cordero destacó que en este gobierno se está trabajando en temas que el mexicano más rico considera importantes.

“Me quedó con tres frases, que debe haber conducción política, que existe, que debe tener puente al desarrollo, ya se está haciendo, y crearse un ambiente propicio para todo esto (…) Coincide con todo lo que nuestro presidente quiere hacer, y sobre todo en la pobreza”, dijo.

Agregó que programas como las becas a estudiantes y jóvenes construyendo el futuro son bases para impulsar el futuro del país.

Artículo anteriorIV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico
Artículo siguienteLópez Obrador y Rodríguez Calderón firman convenio para tren en Monterrey
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí