Secretarías de Función Pública y Energía supervisan terreno de refinería Dos Bocas

A fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación y construcción de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal

0
392

Paraíso, Tabasco, México, a 26 de septiembre del 2019.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval supervisó el terreno que ocupará la refinería Dos Bocas, en el municipio Paraíso, Tabasco, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación y construcción de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal.

Acompañada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió una explicación detallada de la obra mientras efectuaban un recorrido en el lugar.

Especialistas en auditoría de la Función Pública y funcionarios de Petróleos Mexicanos también acompañaron a Sandoval Ballesteros, quien detalló que al terminar este año se habrán realizado 50 visitas de control a los 25 proyectos o programas estratégicos, dentro del Programa Anual Fiscalización 2019.

Detalló que se dará seguimiento especial a las cuatro obras más relevantes que son la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transoceánico y el Tren Maya.

Cada uno de los proyectos será objeto de dos visitas de control en las que se verificará el cumplimiento de la normatividad y plazos establecidos; y en el caso de la Refinería de Dos Bocas la Función Pública custodia el proceso de contratación y ejecución de las obras.

Sostuvo que en particular se pondrá énfasis en la vigilancia de la inversión, la normativa aplicable, el cumplimiento de los plazos por los contratistas y la transparencia, además de que se busca instalar un equipo de trabajo para evitar actos de corrupción y garantizar el respeto de los costos establecidos.

Al destacar que “no permitiremos que haya discordancia entre el presupuesto y las metas de gobierno”, dijo que se cumple con el compromiso de resguardar el uso correcto de los recursos públicos y garantizar el desarrollo de México con programas y proyectos de infraestructura libres de corrupción.

Artículo anteriorRepunta la producción de crudo en agosto, reporta Pemex
Artículo siguienteAdvierten de riesgos en producción de maíz
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí