Repunta la producción de crudo en agosto, reporta Pemex

0
309

Ciudad de México, a 25 de septiembre del 2019.- Pemex señaló que acumula tres meses consecutivos sin caídas en su producción. su meta anual es de de un millón 707 mil barriles en promedio

Regeneración, 25 de septiembre de 2019. Un incremento de 0.7 por ciento en la producción de crudo reportó Pemex en el mes de agosto en relación con el mes previo.

Este repunte equivale a 12 mil barriles más para quedar en un millón 683 mil barriles diarios.

Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.

En junio de este año también reportó una producción de un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.

En búsqueda de la estabilidad

No obstante, en comparación anual, la producción de la petrolera en agosto fue 6.4 por ciento menor, equivalente a 115 mil barriles, a la vista en el mismo mes de 2018.

“Son crecimientos bastante pequeños, tampoco es un gran aumento”, consideró Adrián Calcaneo, de la consultora IHS Markit.

“Si te pones a pensar con el año pasado a este mes, aún sigue por debajo, pero al menos se ve un poco que la tendencia (negativa) sí está cediendo”, señaló Calcaneo.

Para otros analistas, este hecho es una buena noticia para la empresa.

Argumentaron que más allá de un repunte en la producción, se trata de una estabilización que aún se mantiene un poco lejana a la meta que planteó Pemex en su plan de negocio.

Casi cuatro meses de racha

La meta de Pemex es de un millón 707 mil barriles en promedio en todo el año; al cierre de agosto el promedio acumulado fue de un millón 672 mil barriles diarios.

Este martes, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, adelantó que en lo que va de septiembre Pemex ha registrado una producción de un millón 715 mil barriles de crudo.

De confirmarse esta cifra al final de este mes, la petrolera sumaría una racha positiva de cuatro meses.

Artículo anteriorNecesario, continuar investigación para alcanzar la verdad sobre Ayotzinapa: Laura Rojas
Artículo siguienteSecretarías de Función Pública y Energía supervisan terreno de refinería Dos Bocas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí